Histórico acuerdo: gremio logró acordar un salario inicial superior a $1.700.000
Sellaron un nuevo acuerdo paritario que eleva el sueldo básico a más de $1,7 millones desde marzo. Además, habrá un bono millonario en noviembre.
En medio de una economía marcada por la inflación y el ajuste fiscal, la Asociación Bancaria logró cerrar un acuerdo paritario que ubica al salario inicial del sector en $1.782.570,38 a partir de marzo de 2025. El aumento representa un incremento del 8,6% respecto a diciembre de 2024.
El nuevo monto salarial incluye:
- Sueldo básico: $1.705.538,86
- Participación en las Ganancias (ROE): $77.031,52
El gremio informó que el retroactivo correspondiente se pagará junto con los haberes de abril.
Además, se acordó el pago del tradicional bono por el Día del Bancario, a celebrarse el próximo 6 de noviembre. En esta ocasión, el monto mínimo será de $1.520.428,90, sujeto a futuras actualizaciones en función de la evolución salarial.
El sindicato que conduce Sergio Palazzo marcó que el nuevo acuerdo permite que los trabajadores del sector mantengan e incluso superen el índice de inflación, que en marzo alcanzó el 3,7%, la cifra más alta en los últimos siete meses. "Una vez más garantizamos que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de sus salarios", indicaron desde la conducción gremial.
Asimismo, se informó que en la segunda quincena de junio se reabrirá la negociación salarial para ajustar los ingresos según la evolución económica.
La semana pasada, La Bancaria adhirió al paro nacional convocado por la CGT en rechazo al rumbo económico del Gobierno. En un duro comunicado, advirtió sobre el deterioro de la situación laboral, con más de 200.000 empleos perdidos, 12.000 empresas cerradas y una caída del 30% del salario mínimo.
También manifestó su rechazo a la posible privatización del Banco Nación y reiteró su exigencia de "paritarias libres y sin techo".