Ruta 34 bajo la lupa: Dos operativos terminaron con cocaína incautada y detenidos

Mientras los gendarmes del escuadrón 54 Aguaray controlaban un camión (con patente perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia) sobre la Ruta Nacional N° 34, el can de la Fuerza “Minos” rasgó con sus patas uno de los recipientes que estaban ubicados debajo del semirremolque, marcando la presencia del estupefaciente.

Luego, los uniformados realizaron cortes sobre los tanques y detectaron la droga amarillenta compacta, que arrojó positivo para cocaína con un peso de 40 kilos 190 gramos. El conductor fue detenido.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el secuestro de la droga y del rodado.

El mismo escuadrón 54, de Aguaray, también detectó durante un operativo de seguridad vial en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 un "remis" ocupado por una mujer mayor de edad, quien viajaba desde la localidad de Salvador Mazza hasta la ciudad de Tartagal.

Los gendarmes vieron que la ciudadana caminaba tensa y con dificultad. Ese detalle derivó en el hallazgo de 6 paquetes con la droga que estaban sujetados con fajas al abdomen de la involucrada.

Seguidamente, los uniformados informaron del hecho a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, la cual autorizó una requisa más exhaustiva de la mujer, la gendarme pudo constatar que la involucrada poseía seis paquetes amorfos sujetados por una faja a su abdomen y que los mismos contenían una sustancia amarillenta.

Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 153 gramos.

Ante el hallazgo, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, del celular y elementos de interés para causa. En cuanto a la involucrada, quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.