La nieve no se olvidó de Salta y cayó en un pueblo del norte provincial
En medio de las bajas temperaturas con las que los primeros días del invierno están sorprendiendo a los salteños, acompañándolos en sus rutinas y muy distante al agobiante calor de hace unos meses, llegan postales que deslumbran por las sorpresas propias de la naturaleza.
Es que, sin que nadie lo esperara y presentándose cual visita repentina al hogar, la nieve pasó a saludar por el norte de la provincia, más precisamente en el paraje San Andrés, un pequeño pueblo que se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Orán.
¿Cuáles son los detalles? Según la información que compartió diario El Tribuno, este sorpresivo fenómeno se registró durante este lunes en el norte de la provincia. "En la imagen satelital se podía observar algo de este fenómeno, luego se confirmó con gente que vive en el paraje", expresó el meteorólogo Edgardo Escobar al matutino.
Obviamente el hecho no pasó desapercibido pues, en las redes sociales, rápidamente se viralizaron las imágenes registradas en el norte, siendo muchas las expresiones de asombro, de admiración y también de alegría, al ver algo que no es habitué y menos en esa parte del territorio.
En los videos, se puede ver la intensa precipitación de inmaculados copos de nieve que caen sobre los campos y las pocas viviendas del lugar, y tapan los cerros de un suave pero notorio manto blanquecino, cubriendo este paraje que se encuentra a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.
Video Fuente: Radio Guemes.-