Tras el temporal habilitaron un tramo de la Ruta 51
El paso entre Campo Quijano y San Antonio fue habilitado, pero persiste el corte en sectores de alta montaña por intensas nevadas.
Tras intensas nevadas y acumulación de hielo, Vialidad Nacional confirmó que se habilitó parcialmente el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 51. El tramo comprendido entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres ya se encuentra operativo, aunque las autoridades mantienen restricciones más allá de ese punto.
El corte total se había dispuesto por razones de seguridad en la zona de Abra Blanca, a la altura del kilómetro 128, debido a las inclemencias del tiempo. Con la mejora de las condiciones climáticas, se decidió liberar el tránsito en el sector mencionado, pero aún continúa interrumpido desde San Antonio de los Cobres hacia Alto Chorrillos y Tocomar.
La acumulación de nieve sobre la calzada y las fuertes nevadas que persisten en la región obligan a mantener la restricción para todo tipo de vehículos en la zona alta de la RN 51.
Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con extrema precaución, a baja velocidad y respetando la señalización preventiva. Además, solicitaron a los conductores atender las indicaciones del personal vial y las fuerzas de seguridad, debido a que las condiciones climáticas pueden variar repentinamente en áreas de alta montaña.