Nuevo aumento del gas: el Gobierno nacional autorizó una suba desde noviembre

La medida fue oficializada por el Ministerio de Economía de la Nación y tendrá impacto directo en las facturas domiciliarias. El incremento se aplicará al precio del gas natural en todo el país.

El Gobierno nacional oficializó un nuevo cuadro tarifario para el gas natural, con un aumento del 7,20% que comenzará a regir desde noviembre en todo el país.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Economía a través de la Resolución 1698/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Luis Caputo. El ajuste se aplicará sobre el precio por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías que ingrese al sistema de gasoductos.

Además, el texto encomienda al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) actualizar los procedimientos de facturación para garantizar la correcta aplicación del nuevo esquema tarifario dentro de su ámbito de supervisión.

El incremento afectará tanto al gas destinado a la comercialización como al de autoconsumo, que quedará sujeto al mismo porcentaje de aumento. Según la resolución, el monto se calculará multiplicando el volumen consumido por el precio promedio ponderado de las ventas y por la alícuota de recargo fijada en la normativa.


Por último, se establece que las empresas distribuidoras y comercializadoras deberán trasladar íntegramente el recargo al precio del gas adquirido en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), siempre que haya sido previamente recibido por el proveedor.