El ministerio de Justicia de la Nación intervino por la mujer japonesa que denunció a su pareja por violencia

Esta semana quedó detenido el salteño de 23 años que fue denunciado por secuestrar a una mujer japonesa. 

Actualmente se encuentra imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, y desobediencia judicial (cuatro hechos), todo en concurso real. Tras su imputación brindó su versión de los hechos y el fiscal solicitó que continúe detenido. 

La detención se da tras la difusión de InformateSalta del caso. Según se informó la detención se da después de las denuncias policiales y un informe enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación  en respuesta a una comunicación de la damnificada.

El detenido, pareja de la mujer y padre del niño, habría ejercido distintos episodios de violencia física, psicológica y verbal, además de restringir la libertad ambulatoria de la mujer. Según se denunció, le habría retenido la documentación personal y desobedeció reiteradamente las medidas judiciales de protección oportunamente dispuestas.

Pese a haber sido notificado de la prohibición de ejercer actos de violencia y de acercamiento, el acusado incumplió dichas órdenes en diversas oportunidades, generando temor en la damnificada. Asimismo, se incorporaron certificados médicos que acreditan lesiones compatibles con los hechos denunciados.