Tras las denuncias del Ente Regulador, harán inspecciones y auditorías a TRANSNOA
El titular del Ente Regulador salteño confirmó que el ENRE realizará auditorías e inspecciones sobre la infraestructura de la transportadora. Las provincias del NOA habían presentado reclamos por fallas reiteradas.
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, informó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) avanzará con inspecciones y auditorías en las instalaciones de TRANSNOA, la empresa encargada del transporte de energía en la región.
Según explicó, Salta junto a Jujuy y Tucumán ya habían elevado denuncias por el estado de la prestación y las condiciones de la infraestructura. "Esta es la notificación que hemos recibido desde el Ente Regulador, van a realizar inspecciones y auditorías en relación a todas las instalaciones e infraestructura con las que trabaja TRANSNOA", expresó.
Saravia remarcó que la medida se da luego de los reclamos formales realizados en el último tiempo. "Esto es fruto del reclamo del gobernador y las denuncias que hemos presentado", sostuvo.
Cortes en plena ola de calor
El funcionario recordó que los cortes y problemas de servicio impactaron especialmente en localidades del norte, en jornadas de temperaturas extremas.
"Queremos que los usuarios tengan una mejor calidad de vida, más del 40% de las incidencias tienen que ver con TRANSNOA", afirmó, al señalar la gravedad del cuadro y la necesidad de definir responsabilidades.
Por último, Saravia aseguró que desde el Ente provincial van a seguir de cerca cada paso del proceso de control. "Seguimos acompañando cada instancia de control para que se determinen responsabilidades y se garantice un servicio eléctrico confiable para todos los usuarios", concluyó.