Policía quiso secuestrar a su ex y murió en un tiroteo con la Gendarmería
Cristian Ariel Oficialdegui, de 47 años, estaba con licencia psiquiátrica desde abril de 2023.
Un violento y dramático episodio conmocionó este domingo al barrio Casiano Casas de Rosario, Santa Fe, donde un policía en actividad y con licencia médica intentó secuestrar a su expareja, se enfrentó a tiros con personal de Gendarmería Nacional y murió tras recibir tres disparos.
El hecho ocurrió en la calle Pavlov al 1300, cuando Cristian Ariel Oficialdegui, de 47 años, irrumpió en la casa de su ex pareja y la obligó a subirse a su vehículo, un Renault Mégane, a punta de pistola. Tras recorrer algunas cuadras, la mujer logró escapar y regresar a su domicilio.
Lejos de abandonar su accionar, Oficialdegui volvió armado con una pistola calibre .32 y otra .40, disparando al aire e intimidando a vecinos que intentaban intervenir. La tensión escaló rápidamente cuando llegó al lugar un grupo de efectivos de Gendarmería, alertados por los llamados al 911.
Al advertir la presencia de los uniformados, el policía -que no se identificó como tal y no llevaba uniforme, aunque sí portaba un chaleco antibalas- comenzó a disparar contra ellos. En el intercambio de tiros, uno de los gendarmes resultó herido en un pie y fue derivado al Hospital Eva Perón, donde se encuentra fuera de peligro.
Oficialdegui fue abatido en el lugar, tras recibir tres disparos letales. En la escena del hecho se secuestraron las dos armas de fuego que portaba.
El fiscal Lisandro Artacho, a cargo de la investigación, confirmó que el hombre estaba con licencia psiquiátrica desde abril de 2023 y que tenía dos hijas mellizas de 22 años. El hecho es investigado como tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de armas y atentado contra la autoridad.