Condenaron a dos hombres por el robo millonario en Metán: Uno era familiar de la víctima
El robo ocurrió en octubre del año pasado, cuando un grupo de personas, de forma organizada y con un claro reparto de roles, irrumpió en la vivienda de un comerciante de Metán y sustrajo una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera.
Las partes acordaron una reparación económica por el daño causado.
En una audiencia de juicio abreviado, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal contra Juan Pablo Lambertucci y Adrián Gustavo Albornoz.
Lambertucci fue condenado a 3 años de prisión en suspenso como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, y desobediencia judicial en concurso real, mientras que para Albornoz la condena fue de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del mismo hecho. Además de las condenas deberán obedecer a reglas de conducta.
El robo tuvo lugar el 29 de octubre de 2024, cuando los acusados ingresaron a la vivienda del comerciante y sustrajeron una suma millonaria. La investigación policial, a cargo de la Brigada de Investigaciones Nº3 de Metán, logró identificar a los sospechosos gracias al análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. Uno de los detenidos resultó ser familiar político de la víctima.
El fiscal Gómez Amado destacó el trabajo detallado de los investigadores, que permitió esclarecer el hecho y no descartó que puedan imputarse a otros involucrados en la causa.