UTA Salta levantó la medida de fuerza y no habrá paro de bondis

El vocero de prensa de la UTA, Gerónimo Requena, confirmó a QPS que se levantó la medida de fuerza.

Luego de una jornada cargada de incertidumbre, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se levanta la medida de fuerza anunciada y no habrá paro de colectivos en la provincia de Salta. La posibilidad de una interrupción del servicio había generado preocupación entre los usuarios del sistema de transporte público, especialmente porque se preveía su inicio a partir de las 20 horas de este viernes.

A través de un llamado a Que Pasa Salta, el vocero de prensa de la UTA, Gerónimo Requena, llevó tranquilidad a los salteños al confirmar que el conflicto fue resuelto:

"Se levantó la medida de fuerza. No habrá paro de colectivos", expresó de forma contundente.

El conflicto: deuda salarial pendiente
La UTA había alertado que los trabajadores no habían percibido una diferencia salarial que oscila entre los 100 mil y 130 mil pesos por chofer, correspondiente a lo pactado en la última negociación paritaria.

En diálogo exclusivo con Que Pasa al Mediodía, Requena había explicado:

"Estamos consultando con los compañeros porque supuestamente estaba depositado, pero no habría impactado".

Ante la incertidumbre, el gremio había advertido que si no se regularizaba el pago, iniciarían una medida de fuerza que afectaría el servicio de SAETA desde la noche del jueves.

Se destrabó el conflicto y el servicio continúa normalmente
Finalmente, y tras confirmar el cumplimiento del pago reclamado, la UTA decidió suspender el paro y garantizar la continuidad del servicio de transporte en Salta.


Desde el gremio destacaron la rápida reacción de las autoridades y empresas involucradas para evitar mayores inconvenientes a los usuarios. Por lo tanto, los colectivos circularán con normalidad durante la noche y en los próximos días.