Una denuncia web sacó de las calles una banda narco familiar en Joaquín V. González

Una denuncia realizada en el sitio oficial de Denuncias Web de la Policía de Salta permitió desbaratar una organización delictiva que vendía droga en esa localidad salteña. Hay tres detenidos y se secuestraron más de 500 dosis. La participación anónima y segura de los vecinos fue clave.

Una denuncia anónima, realizada por un vecino de Joaquín V. González a través del sitio oficial de Denuncias Web, fue el puntapié inicial para una operación policial que logró desarticular una banda narco familiar que operaba en el barrio Francisco Arias. El caso demuestra la enorme importancia del compromiso ciudadano para combatir el narcotráfico y recuperar la tranquilidad en los barrios salteños.

En el marco de la investigación, personal de la División Investigación Narcocriminal, con apoyo del Distrito de Prevención 5, allanó durante la mañana del jueves cuatro viviendas que funcionaban como bocas de expendio de droga. Se incautaron más de 500 dosis de cocaína y marihuana, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos clave para la causa. Los tres detenidos, todos miembros de una misma familia, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°1 y la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.

Desde el Ministerio de Seguridad de Salta resaltaron que el Sistema de Denuncias Web -disponible en [www.denunciasweb.gob.ar/droga]- es totalmente anónimo, seguro y confidencial, lo que permite a los ciudadanos aportar datos concretos sin exponerse. Este canal se ha convertido en una herramienta estratégica para sacar la droga de las calles, especialmente en el interior provincial.

"Cuando un vecino se animan a denunciar, se activa todo un dispositivo de investigación y respuesta. Gracias a ellos podemos actuar con rapidez para evitar que las drogas comiencen a ganar las calles de un barrio", señalaron desde la Policía de Salta.