Sáenz llevó ayuda a los vecinos de El Galpón: "Vamos a salir adelante de esta situación"
Las lluvias intensas siguen castigando a El Galpón y mantienen activa la alerta meteorológica. Ante el escenario crítico, el gobernador llegó a la localidad para acompañar el operativo y brindar apoyo a las familias afectadas.
El fuerte temporal que azota a El Galpón no da tregua. En pocas horas cayeron más de 200 milímetros de agua, provocando anegamientos en amplios sectores urbanos y obligando a evacuaciones preventivas en al menos ocho barrios.
Hasta el momento, más de 240 personas debieron dejar sus casas. Mientras continúa el relevamiento en territorio, las áreas provinciales y municipales intensifican la asistencia social, sanitaria y logística.
El gobernador Sáenz arribó a la zona acompañado por equipos de asistencia y distintas áreas competentes. En contacto con la prensa, remarcó que se trata de un momento crítico, pero aseguró que se están desplegando todas las medidas necesarias para contener a las familias y dar respuesta inmediata.
El operativo es coordinado por el Comité de Emergencia Climática, encabezado por el ministro de Desarrollo Social y presidente del Comité, Mario Mimessi, quien permanece en la localidad siguiendo de cerca el trabajo de campo.
Ya se encuentra en pleno funcionamiento el centro de evacuados, desde donde se organizan los traslados preventivos. De manera prioritaria, adultos mayores están siendo derivados al Complejo del barrio San Francisco, para garantizar resguardo, atención médica y condiciones adecuadas durante la emergencia.
El despliegue incluye la labor conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gaspar Solá Usandivaras, con participación del jefe de la Policía de Salta, Diego Antonio Bustos. También intervienen Defensa Civil, personal de Salud, fuerzas de seguridad, Vialidad y el municipio local.