Designaron a la nueva gerenta del hospital de Tartagal: es médica conocida
Tras la abrupta salida de Santiago Payo, efectuada la semana pasada, el Ministerio de Salud eligió a la subgerenta para asumir el cargo.
Tras la abrupta salida de Santiago Payo, efectuada la semana pasada, el Ministerio de Salud eligió a la subgerenta para asumir el cargo.
Autoridades de las carteras nacional y provincial del área de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a la comunidad trans acerca de los programas a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida. La jornada será el martes 24 de mayo, de 12 a 16 horas, en el Polo Integral de las Mujeres.
”La inclusión de su imagen fortalece la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación”, dijo el gobernador Sáenz tras participar de la presentación realizada por el Presidente Fernández en Casa Rosada.
El Ministerio de Salud nacional informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado. Asimismo, señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. Además, detallaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.
El Gobernador presentó el Portal Digital de Obras Públicas, donde todos los ciudadanos pueden acceder a la información sobre las obras por departamento, monto, etapa y área. Son 1334 con una inversión de más de $57 mil millones. “Esto también hace a la transparencia del Gobierno”, resaltó Sáenz.
El equipo de Battaglia sumó la 16º copa nacional de su historia. Rojo, con mucha ayuda de Marinelli, abrió la cuenta cuando se moría el primer tiempo. En el segundo, en el mejor momento del Matador, Fabra se inventó un verdadero golazo. Vázquez puso el tercero cuando ya estaba todo definido en Córdoba.
Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs productoras regionales, para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzará un proyecto piloto que se llevará a cabo en un supermercado de capitales nacionales.
El Dr. Humacata delegado del Ministerio de Salud de la Provincia, se presento el dia de ayer en el nosocomio del Dpto. San Martin para llegar a una mediación con los empleados.
Se realizará el lunes 23 de mayo, a partir de las 9:30 en la sede del organismo de control, en calle Bartolomé Mitre 1231.
Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".
Lo pasó por arriba. River goleó por 4-0 a Colo Colo en el estadio Monumental y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores: a una fecha del cierre de la fase de grupos, se aseguró el primer lugar en su zona.
Un día después de realizarse el operativo en todo el país, el Indec dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022. Según informó el organismo a cargo de Marco Lavagna, en la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres, consignó Infobae.
En los últimos meses escuchamos muchísimos casos de estafas telefónicas. Ya sea por llamada, mensajes de texto, whatsapp o diferentes redes sociales, los estafadores están al acecho esperando obtener información de alguna persona que, sin darse cuenta, brinda sus datos bancarios y así se aprovechan para distintos delitos.
El programa nacional se orienta a reforzar la inserción laboral y será presentado esta tarde en la sede de UTHGRA. Durante la reunión se enfatizó en la importancia de adecuar los servicios de capacitación a la demanda laboral de Salta.
Luego de una gran jornada censal en Salta, se informa a los ciudadanos que se extenderá hasta el 24 de mayo el trámite para completar el Censo 2022 dirigido para aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria o no completaron el formulario digital.